La verdadera revolución de la formación

Formato Blended basado en la metodología Flipped Classroom

Centrados en tu desarrollo personal & profesional

Hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a investigar un modelo de aprendizaje que asegure que nuestros programas tienen un impacto real en los resultados de los alumnos que los toman.

De esta investigación, hemos desarrollado un formato blended basado en la metodología del aula invertida (flipped classroom) mediante el cuál el alumno toma los conocimientos antes de las sesiones en vivo con los formadores, dejando estas para la puesta en práctica y perfeccionamiento de los conocimientos.

Antes de clase

Los alumnos realizan trabajos previos como mirar vídeos o leer materiales antes del evento formal en el aula. También pueden comunicarse y discutir el contenido con anticipación en nuestro academy.

Durante la clase

El alumno ya tiene una comprensión del material y el entrenador tiene información sobre el alumno. La clase se centra en la resolución de dudas y el profesor actúa más como facilitador.

Después de la clase

Los alumnos continúan la discusión dentro del espacio digital con preguntas, ideas y comentarios a medida que aplican lo aprendido. Además, disponen de un repositorio en el que consultar contenido.

Comenzar

Suscríbete a la JOOP Academy

TE ENVIAREMOS INVITACIONES A NUESTROS EVENTOS EXCLUSIVOS Y AVISOS CON EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PROGRAMAS.

Esquema del programa

El programa se inicia con una evaluación diagnóstica para conocer el nivel de dominio sobre el tema que tenga cada participante.

En segundo lugar, el contenido digital se comparte con el alumno de forma previa cada una de las clases. Así, deberá entonces consumir los vídeos y actividades de cada una antes de tomar la clase en vivo correspondiente.

La clase en vivo deberá tener como hilo conductor las dudas, comentarios y las ideas claras de como aplicar ese conocimiento a su proyecto personal.

Los objetivos de las sesiones en vivo será revisar los ejercicios, aclarar las dudas y generar debate entre el grupo, con la finalidad de afianzar el conocimiento y sobre todo aplicarlo de manera práctica y efectiva al proyecto de cada alumno.

Adicional a las sesiones pregrabadas, el alumno contará con material de apoyo, bibliografía y formatos para ejecutar las tareas y consultar cualquier detalle que le haga falta en el futuro.

Al final del entrenamiento, el alumno tendrá derecho a un número de horas para mentoría personalizada, que podrá elegir de cualquiera de los docentes que haya conocido durante su formación o del pull de profesionales que conforman JOOP, con el objetivo de terminar de pulir su proyecto y atender necesidades muy puntuales.

Influencer Training Program